Emilia Zaballos en Espejo Público analizando la actualidad en España

Emilia Zaballos ha estado hoy 28 de Diciembre en Espejo Público, un programa de Antena 3 y Fundación Atresmedia, opinando sobre temas de interés de la actualidad en España.

Los temas que se debatieron fueron los de la Detención Ilegal de una mujer de nacionalidad Española en Dubai, sobre las oleadas de robos que sufren los vecinos en un municipio de España por unos supuestos “Okupas”, también se compartió información sobre la lista de Morosos que Hacienda publicó y sobre como esta acción violenta derechos fundamentales.

Otro de los temas que se analizó en directo, fué el de la cantante Ainhoa Arteta y la publicación de su Biografía, sin su consentimiento, ella lo califica de bulo.

DETENCIÓN ILEGAL EN DUBAI

Mercedes denuncia que lleva 34 días retenida ilegalmente en Dubái. Señala que está “pasando necesidad” y la embajada no le ayuda, le han cancelado el visado y no puede trabajar en el país.

José Luis Sánchez es el novio de Mercedes. Cuenta que el pasado 25 de noviembre regresaban de Dubái a Madrid tras terminar su trabajo como capitán de yate y marinera, respectivamente. La empresa no cumplía las expectativas y como responsable de marina mercante y “viendo las deficiencias que tenía el barco” decidió que ya no se navegaba más. A partir de ahí la empresa les echó del barco y la embajada les recomendó volver a España.

Ya en el aeropuerto Mercedes es retenida en el departamento de emigración y le piden que cambie billete para el día siguiente y le darán una explicación que a día de hoy aún no ha llegado. Espejo Público se ha puesto en contacto con la embajada, aseguran que siguen muy de cerca el caso y están en contacto permanente con los afectados. Excepcionalmente la embajada ha logrado que su caso se incluya en el programa de asistencia a víctimas pese a que la situación jurídica es por no abonar la cantidad por un incumplimiento de un contrato privado y esto no está en los supuestos de este tipo de asistencia.

Te puede interesar: Valor de Referencia de Catastro

Asegura José Luis que todos los medios de comunicación tienen el mail que le ha enviado la embajada y en él no se dice nada de estas explicaciones. “A día de hoy no hay ningún impedimento para que no pueda salir del país”, asegura.

Señala además que cuando abandonaron el trabajo en el yate de lujo no incumplieron ninguna cláusula ya que podían rescindir el contrato en un periodo de 6 meses y lo hicieron en un plazo de un mes. Así lo publica Antena 3.

LISTA DE MOROSOS PUBLICADA POR HACIENDA

Hacienda ha publicado la lista de morosos en España de 2021 en la que aparecen varios famosos. La cifra total ha aumentado significativamente respecto al año pasado, hasta situarse en 7.277 deudores. De ellos, 1.367 son personas físicas por importe de 2.081 millones de euros y 5.910 son personas jurídicas por importe de 16.150 millones.

De la misma forma, si los datos se comparan con los de junio de 2021, el número de deudores se ha disparado un 88% y hasta un 29,4% en cuanto al importe global.
La red social del pajarito, Twitter, entra en la lista de la Agencia Tributaria con una deuda que asciende a 800.000 euros. También lo hace el cocinero Sergi Arola, cuya deuda es de 985.000 euros. Asimismo, el exfutbolista Samuel Eto’o vuelve a formar parte del grupo de deudores con 981.000 euros.

Izquierda Unida de Madrid vuelve a estar presente en la lista negra de Hacienda al deber 885.000 euros.

En la lista, permanecen el empresario Agapito Iglesias, que lleva décadas pleiteando con Hacienda y que mantiene una deuda de 14,9 millones de euros. También el escritor César Vidal (2,6 millones), el exbanquero Mario Conde (7,8 millones), la actriz Paz Vega (3 millones), el entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti (1,4 millones), la presentadora de televisión Patricia Conde (1 millón) y el futbolista Dani Alves (2 millones), entre otros.

En esta ocasión, no figura en la lista de morosos el exministro de Economía, Rodrigo Rato. Así lo publica Antena 3.

Los presentes en Espejo Público acaban el día de buen humor hablando con Marta Ortega, una joven que cuenta como es su día a día al tener un nombre de famoso.

Puede contactar con nosotros por teléfono en el 913 10 30 00 o por las diferentes redes sociales: Twitter, LinkedIn y Facebook.

Rellene este formulario y nosotros le contactaremos:

es_ESSpanish

Contáctenos

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, deseas hacernos una consulta? cuéntanos, estamos para ayudarte.

¿Podemos ayudarte?