Las Fuerzas Armadas Españolas en el entorno geoestratégico actual

Celebrado 12 de noviembre 2021,

Este acto organizado por el CLUB DIÁLOGOS PARA LA DEMOCRACIA que preside el admirable Antonio Gavilanes Dumont, gran amigo y profesional de referencia, en unos desayunos donde el nivel de asistentes, de ponentes, y temas a debatir son difíciles de superar por el interés que generan a todos los allí presentes.

Hoy hemos contado con la presencia del ALMIRANTE GENERAL EXCELENTÍSIMO SEÑOR DON TEODORO LÓPEZ CALDERÓN, JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA-JEMAD. El acto se celebró en el hotel Westin Palace con una convocatoria de más de 300 personas.

En el acto participaron las siguientes personalidades:

Una vez más la apertura del mismo y en carácter de presidente del club diálogos para la democracia la llevó a cabo DON ANTONIO GAVILANES DUMONT en breve dando paso a don SANTIAGO BOLÍVAR PIÑEIRO PRESIDENTE DE HISDE SAT responsable de la presentación de la jornada.

Junto a él, DON JORGE DOMECQ FERNÁNDEZ DE BOBADILLA director general de relaciones institucionales de AIRBUS ESPAÑA y consejero de estrategia, y don RICARDO DOMÍNGUEZ GARCÍA-VAQUERO presidente de NAVANTIA.

Igualmente, el presidente ejecutivo de TECNOBIT GRUPO OESIA DON LUIS FORNELLS ABAUNZ, con una intervención introductoria junto a DON RAFAEL ORBE CORSINI director general de defensa de SENER-AEROESPACIAL.

Con la puntualidad que los militares que forman parte de nuestro ejército les caracteriza, a las 09:30 EL ALMIRANTE GENERAL EXCELENTÍSIMO SEÑOR DON TEODORO LÓPEZ CALDERÓN JEFE DEL ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA comenzó su intervención.

Una intervención amplia, clara por su cercanía a pesar de las limitaciones del cargo y complejidad de los temas para los que no estamos familiarizados con ellos, concisa y brillante donde nos relató las oportunidades, y la vinculación histórica de nuestro país, sobre todo por su situación estratégica, en conflictos internacionales.

Te puede interesar: La IV Edición de los premios CONFILEGAL

También nos habló de las amenazas que al día de hoy nos deben ocupar, mencionando de forma amplia algunas: como el terrorismo internacional, las tensiones regionales, cambio climático y recursos válidos y la importancia del agua en nuestro planeta y la situación en la que nos podemos encontrar.

También nos habló de la vulnerabilidad en nuevos ámbitos que desarrollo de forma clara.

-cognitivo.

-ciberespacio.

-Espacio ultraterrestre.

Hizo especial referencia a las tensiones estratégicas entre potencias como puede ser la retirada de Rusia de la OTAN.

Una vez más, un acto lleno de formalismos, protocolo, puntualidad y calidad de la información compartida.

El moderador DON MIGUEL SEBASTIÁN, profesor titular de la facultad de ciencias económicas de la Universidad Complutense, y Ex ministro de Industria comercio y turismo, hizo un trabajo excelente durante las intervenciones de todos los reseñados y concluyó junto al presidente del club el acto convocándonos para el siguiente, que estamos convencidos, será igual de brillante o más.,

Mi especial agradecimiento como presidenta de la FUNDACIÓN ZABALLOS PARA DEFENSA DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES a DON ANTONIO GAVILANES por contar siempre con mi presencia en todos los actos que desde EL CLUB DIÁLOGOS PARA LA DEMOCRACIA se realiza es un auténtico privilegio poder estar presente en los mismos.

Puede contactar con nosotros por teléfono en el 913 10 30 00 o por las diferentes redes sociales: Twitter, LinkedIn y Facebook.

Rellene este formulario y nosotros le contactaremos:

es_ESSpanish

Contáctenos

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, deseas hacernos una consulta? cuéntanos, estamos para ayudarte.

¿Podemos ayudarte?