El periódico “La Nueva España” se hace eco del caso de Javier Pintado. El Juzgado de Villaviciosa le ha dado la primera alegría legal al asturiano Javier Pintado Pulido, ya que ha admitido su demanda.
El padre, al menos a los ojos de la justicia española, de 3 hijos colombianos que adoptó en 2010 junto a su mujer María Cruz Martín y que por un supuesto delito de maltrato intrafamiliar, les fueron retirados sus hijos que finalmente acabaron con una familia de Canadá.
Tras años de lucha, por fin hay esperanza para un padre que quiere poder explicar a sus hijos el por qué no han podido vivir juntos y hacerles participes de la herencia de su madre, ya que María Cruz Martín falleció.
Un cámara grabó a Pintado reprendiendo al niño pequeño, dándole dos cachetes. No fueron juzgados pero sí detenidos. El juzgado de garantías de Colombia determinó tiempo después que fue ilegal la captura y privación de libertad que sufrieron la pareja, pero el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar nunca permitió a los españoles recuperar a sus hijos.
En un auto dictado este mes, el Juzgado de Villaviciosa se ha declarado competente para llevar el caso de la demanda contra los padres canadienses de los 3 adoptados. Se busca una sentencia por la que se declare el derecho que tiene el Pintado al régimen de visitas y comunicación con los niños. Javier Pintado no quiere cambiarles la vida, quiere explicarles que tienen una familia en España que quiso lo mejor para ellos.
Desde Zaballos Abogados, como abogados de Javier Pintado, queremos “que el ministerio fiscal no se oponga a esta competencia y apoye las legítimas pretensiones de Francisco Javier Pintado”. “Desde que comenzó todo este calvario burocrático y judicial en Colombia y luego aquí en España, es la primera vez que un juzgado va a oír a Francisco Javier Pintado sobre sus derechos como padre”.
Si quieres conocer más sobre el caso os dejamos aquí el enlace a la noticia de La Nueva España