II Congreso de Derecho de Consumo de Granada

La segunda edición del Congreso de Derecho de Consumo que el Ilustre Colegio de Abogados de Granada, por iniciativa del Grupo Especializado de Derecho de Consumo, va a celebrar los próximos días 12 y 13 de Mayo en Granada, donde Emilia Zaballos presidenta de la Fundación Zaballos tendrá el honor de participar.

Presentación

Leandro Cabrera Mercado

Decano ICAGR

Estimados Compañeros y Compañeras:

Nuestro Colegio apoyando la iniciativa de su Grupo Especializado de Consumo, acogerá los próximos días 12 y 13 de mayo, el “II CONGRESO DE DERECHO DE CONSUMO DE GRANADA”, que hará que nuestra ciudad se convierta durante esas fechas en la capital del Derecho de consumo, consolidándose con ello como todo un referente autonómico y nacional en esta materia.

En esta segunda edición que organizamos también contamos con un magnífico grupo de ponentes expertos que abordarán con absoluto rigor y con una visión muy práctica los temas programados, tanto las problemáticas que nos podemos encontrar en nuestro quehacer diario como las novedades legislativas.

Os invito y animo a participar en este evento colegial de relevancia para todos los profesionales y especialistas del sector, en el que además de adquirir mayores conocimientos que, sin duda, os enriquecerán, podréis intercambiar ideas y compartir momentos más distendidos entre vosotros y con los demás participantes técnicos que asistan de este sector.

Un fuerte abrazo.

Mariola Aguilar Garzón

Pta. Grupo Especializado de Derecho de Consumo ICAGR

Es un honor poder invitaros a todos a este II CONGRESO DE DERECHO DE CONSUMO, iniciativa vislumbrada en el año 2020 por el Grupo de Consumo del Iltre. Colegio de Abogados de Granada, en que se celebró la primera convocatoria con gran éxito, y que hoy ve la luz en una 2ª edición, en la que hemos anudado las enormes ganas y energías de reencontrarnos físicamente, con la experiencia que para todos ha supuesto esta organización, haciendo confluir el aprendizaje específico en consumo con el disfrute y mejor conocimiento de nuestra ciudad.

La importancia de la materia objeto de nuestro estudio requiere una actuación constante y tenaz en favor y provecho de toda la sociedad, consumidores y empresas, y de todos los ciudadanos pues todos somos consumidores desde el minuto uno de nuestra vida y en nuestro día a día, por ello os presentamos un programa que incide en algunas de las problemáticas de consumo. Profundizaremos en las novedades con motivo del reciente Real Decreto Ley de 7/21 de 27 de Abril, en defensa de los de consumidores, que ha entrado en vigor hace poco más dos meses, en los riesgos del consumidor ante plataformas y el e-comerce, y cómo abordar su problemática, en las cuestiones prejudiciales pendientes de resolver, y que a tantos ciudadanos afectan, así como en las cláusulas abusivas más allá de los contrataos bancarios, también afectadas por la transparencia como principio vertebrador.

Estos temas serán abordados con rigor y desde una óptica muy practica por el estupendo equipo de ponentes invitados a este evento, todos ellos expertos en la materia, a los que no podemos por menos que agradecerle su abierta y positiva colaboración con el Congreso.

Especial mención también para los organizadores y trabajadores del ICAGR, pues sin su ayuda, no hubiera sido posible, así como a los patrocinadores, pues todos ellos pusieron tanta ilusión como la Junta Directiva del Grupo, desde el primer momento.

Confío disfrutéis del Congreso abierto a todos, de los espacios y encuentros personales que propiciamos – tan valorados desde la pandemia-, así como de nuestra ciudad, para lo que también hemos previsto una interesante ruta turística, sobre la Granada jurídica, que nos ilustre sobre pasado, para saber mejor cómo afrontar nuestro futuro próximo, aprovechando estos 2 días del mes de mayo.

Os esperamos!!

es_ESSpanish

Contáctenos

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, deseas hacernos una consulta? cuéntanos, estamos para ayudarte.

¿Podemos ayudarte?