Emilia Zaballos: “Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre”

Emilia Zaballos

“Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre”. Este es el lema de Emilia Zaballos, Directora de Zaballos Abogados y Presidenta de la Fundación Zaballos. Hace unos días, fue entrevistada en el podcast de “Mujeres que Transforman”, un proyecto de la Escuela de Negocios AFI y del cual ella es embajadora.

Una iniciativa realmente importante, porque selecciona mujeres de éxito de todas las áreas profesionales para que sirvan como referentes, participando en actos en los que comparten sus experiencias aportando conocimientos e ilusión a las nuevas generaciones y a emprendedoras o profesionales que están en plena escalada de su trayectoria profesional.

A lo largo de la entrevista, Emilia Zaballos dijo frases tan inspiradoras como esta: “La vida es tan corta que le tenemos que poner pasión, chispa, energía, dejar que las cosas fluyan y que los sueños se cumplan. Solamente hay una forma de pasar por la vida, dejando huella”.

Puedes escuchar la entrevista al completo en el siguiente enlace:

Episodio 5 – Emilia Zaballos, perspectiva de una abogada con prestigio.

“Yo soy muy generosa con los conocimientos, creo que no hay nada más importante que estar aprendiendo constantemente, darte cuenta de que no sabes nada, porque lo que ayer te hacía estar brillando, mañana está desfasado o ha cambiado. He formado y he creado a grandes discípulos que son grandes abogados y de los cuales me siento orgullosa”, añade la Directora de Zaballos Abogados.

Además, afirma que la Fundación Zaballos es su pasión y su misión de vida. No había cumplido los 30 años cuando puso en marcha este proyecto. Llevaba muchos años de ejercicio, ya que se vinculó a la abogacía muy joven, con tan solo 22 años, y se dio cuenta de que la justicia existe pero que el sistema tiene muchas carencias. También se dio cuenta de que, con muy pocos años, había conseguido muchos éxitos.

Por eso, crear la Fundación Zaballos significaba para ella devolverle a la sociedad todo lo que a ésta le había dado. “Creo que es lo más maravilloso que he hecho”, afirma emocionada Emilia Zaballos. “La misión fundamental de la Fundación es defender los derechos constitucionales, detectar núcleos de personas que de una forma u otra, se les ha vulnerado un derecho constitucional y arroparles, agruparles y buscar la forma de ayudarles a la vez que generamos cambios en la sociedad”.

es_ESSpanish

Contáctenos

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, deseas hacernos una consulta? cuéntanos, estamos para ayudarte.

¿Podemos ayudarte?