Nueva noticia en “El Economista”, donde se muestra todo el entramado del caso Madeira Invest Club.
Desde el despacho Zaballos Abogados hemos presentado la principal denuncia colectiva contra la compleja red societaria presuntamente fraudulenta de Madeira Invest Club, una trama que habría estafado más de 600 millones de euros a más de 2.000 inversores. El equipo legal, que ya reúne a más de 300 afectados por Madeira Invest Club, está liderando los esfuerzos judiciales para esclarecer los hechos y recuperar los activos de los perjudicados.
La trama, encabezada por Álvaro Romillo y su padre Domingo Romillo, junto a otros socios, operaba mediante una red de al menos 26 sociedades que prometían rentabilidades superiores al 50% en inversiones en criptomonedas, arte, coches de lujo y proyectos inmobiliarios. Uno de los proyectos más destacados fue un supuesto desarrollo en el Caribe dominicano, que incluiría villas de lujo, un centro comercial y un hotel, así como una serie de naves industriales en Illescas, Toledo.
Francisco Jiménez, director general de Zaballos Abogados, abogados de los afectados por Madeira Invest Club, señala en la noticia de El Economista que «gran parte de las inversiones eran ficticias y no hay nada detrás». Además, añade que el 80% del dinero captado habría sido destinado a criptomonedas, aunque también se diversificaron en otros negocios como los restaurantes Negro Carbón, con locales en Madrid y Andalucía.
Zaballos Abogados, abogados de los afectados por Madeira Invest Club, hemos solicitado la emisión de una orden de búsqueda y captura contra Álvaro Romillo, quien se encuentra actualmente en paradero desconocido, habiendo huido presuntamente del país en un yate con bandera de Malta, valorado en 26 millones de euros. También se ha denunciado el vaciamiento patrimonial de varias de las sociedades implicadas, como PKW Italien, que gestionaba un concesionario de coches de lujo recientemente desocupado.
La red de Madeira Invest Club también utilizaba estructuras en Portugal, país que goza de una menor presión fiscal, para gestionar fondos y montar empresas dedicadas a captar fondos fraudulentos, como Sabroso LDA, una mercantil en el sector de la restauración. A través de colaboraciones con empleados bancarios, como Mihaela Munteanu, el entramado facilitaba operaciones de blanqueo de capitales y extendía su actividad hasta Albania, donde operaba a través de Wingwort, dedicada al alquiler de inmuebles.
Pueden leer la noticia completa aquí: https://www.eleconomista.es/actualidad/amp/13013065/la-trama-empresarial-que-financio-a-alvise-estafo-600-millones-con-26-sociedades
Les informamos que desde este momento ES POSIBLE ADHERIRSE A LA DENUNCIA COLECTIVA contra Madeira Invest Club que ya está en marcha, contactándonos por cualquiera de las siguientes vías:
• Teléfono: +34 91 310 30 00
• Correo electrónico: juridicomadrid@zaballos.es
• Página web: https://zaballos.es/abogados/afectados-madeira-invest-club/
Recordamos que PUEDEN SUMARSE INDEPENDIENTEMENTE DE SU NACIONALIDAD Y LUGAR DE RESIDENCIA, ya que las normas de competencia judicial así lo permiten en España.
Tienen la posibilidad de acceder a toda la información relacionada con las acciones legales en curso y las últimas novedades sobre la demanda colectiva contra Madeira Invest Club. Además, podrán encontrar actualizaciones sobre otros procedimientos en los que estamos involucrados contra diversas plataformas de inversión vinculadas al mundo de las criptomonedas, como FX Winning, Juicy Fields, Javier Biosca, Arbistar, Kuailian, Mindcapital, Finexics, N2Group/Poolme/Nexfolio, Nimbus, GN10, Abeja Maestra, CBVCCX-CBZHOLDING, Attiora, DLTS y Wealthy Teds. Todo esto está disponible tanto en nuestra página web como en nuestras redes sociales.
Desde Zaballos Abogados, quienes representamos a todos ustedes como afectados del caso Madeira Invest Club, nos mantenemos a su disposición para cualquier consulta o necesidad. Agradecemos nuevamente la confianza depositada en nuestro despacho y les recordamos que estamos disponibles a través de nuestros canales de comunicación habituales.
Especial agradecimiento también les dirige la Fundación Zaballos, quien recibe el 15% de las cantidades que se ingresan en el despacho, para la lucha por los derechos y las libertades fundamentales.