Zaballos Abogados, despacho de abogados ubicado en Madrid, te explica el paso a paso para hacer un poder Apud Acta.
El apoderamiento apud acta es un procedimiento legal en el cual una persona otorga poder a un operador jurídico (generalmente un procurador o un abogado) para que actúe en su nombre en un proceso judicial o administrativo. Aquí te indicamos los pasos generales para hacer un apoderamiento apud acta:
1. Entrar en la página web de la Sede Judicial Electrónica: https://sedejudicial.justicia.es/-/apoderamiento-apud-acta
2. Acceder al servicio Clave y, posteriormente, acceder a DNI o Certificado Electrónico.
3. Cuando ya hemos introducido los datos anteriores, aparecerá una pantalla en la que deberemos clicar al botón “Nuevo”. Posteriormente, deberemos seleccionar “En calidad de poderdante”.
4. Rellenar los datos del poderdante y los datos del domicilio del poderdante.
5. En los datos del apoderado deberemos seleccionar el tipo de profesional (Procurador o Abogado, por lo general). Incluir el número de colegiado del procurador y el colegio en el que está inscrito.
6. Existen dos modalidades de poder:
6.1. PODER GENERAL PARA PLEITOS
En el tipo de apoderamiento hay que dejar seleccionado “Para cualquier actuación judicial”.
En la parte inferior, seleccionar la casilla “Poder general para pleitos”
6.2.PODER ESPECIAL PARA INTERPOSICIÓN DE QUERELLA
En el tipo de apoderamiento hay que seleccionar “Para un procedimiento”
Rellenar todos los datos del procedimiento. En el número de procedimiento deben constar siempre 7 dígitos (los restantes se completan con ceros)
Seleccionamos “Todas las instancias” y, en poder especial, seleccionamos la facultad especial de “Interponer querella”.
7. Al avanzar de pantalla, en Vigencia dejamos la fecha que viene por defecto
8. Es necesario tener instalada la aplicación AUTOFIRMA para poder firmar el Apud Acta (https://autofirma.net/descargar/)
Cuando ya hayas seleccionado tu certificado digital y tu firma en la App de AUTOFIRMA, se generará el documento del Apud Acta. Este documento se llamará por defecto “CertificadoRegistro.pdf”. Es el documento que deberás enviar al profesional que te lo ha requerido.
Ya sabéis que, si tenéis cualquier consulta, no dudéis en poneros en contacto con Zaballos Abogados, despacho de abogados Madrid con un amplio abanico de servicios:
Correo: info@zaballos.es
Teléfono: 913 103 000