FUNDACIÓN ZABALLOS PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES

La Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales es una entidad sin ánimo de lucro, constituida en defensa de los Derechos Humanos y la Jurisdicción Universal con personalidad jurídica propia y plena capacidad jurídica de obrar, desvinculada de cualquier ideología política y sujeta a la legislación vigente y a sus estatutos.

La Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales se plantea como lema el de “derechos para todos, acciones para todos” porque creemos que es indispensable  que los derechos que la Constitución nos asegura se hagan efectivos en el día a día.

La Fundación  Zaballos para la Defensa de los Derechos  Constitucionales  se propone como misión promover, participar, estimular e intervenir  en todo tipo de iniciativas ele carácter social en materia jurídica  y en general queremos que se nos asegure el goce de los derechos  que la constitución nos promete,  con el  fin de potenciar  y desarrollar  una  sociedad  más justa.  Fomentar  programas  para actuar  desde  los  ámbitos  de  la  educación,  la justicia,  la  sociedad,  la  política  y  la  cultura, que defiendan y apliquen los Derechos Humanos, en defensa de las víctimas y sus derechos a la verdad. Objetivo de desarrollar programas de formación y de prácticas en el área de los Derechos Humanos.

Difundir,  defender  e impulsar los principios  de Jurisdicción Universal  y Justicia lnternacional  mediante una labor de promoción permanente y, con el fin desarrollar los mecanismos necesarios para combatir la impunidad, a nivel nacional e internacional, iniciar, desarrollar e impulsar 1as causas judiciales que suponen la aplicación práctica de estos principios en cualquier parte del mundo.

Promover   el   conocimiento   mutuo   y   la   colaboración   activa   con   instituciones,   organismos, organizaciones en las esferas que afectan a los Derechos Humanos y la seguridad jurídica.

La Fundación respeta la Declaración Universal de los Derechos Humanos en general, y de forma particular los apartados que involucran el derecho a la libertad de contratación, el derecho a la educación y el derecho a la libertad de opinión y expresión y declara abiertamente el rechazo a todas las formas de trabajo infantil. Se niega a permitir colaboración de menores de edad y a colaborar con proyectos donde existan menores trabajando.

Uno  de  los  objetivos  fundamentales       de  la  Fundación   para  la  Defensa de los Derechos Constitucionales  incluye  la potenciación  de  una  cultura  comprometida  con la promoción, el  desarrollo y la defensa de los Derechos Humanos en todo el mundo. Para ello, durante todo el año, la Fundación organiza  actos, cursos ·y seminarios que reivindican la vigencia de esta exigencia  en una suma de sociedades cambiantes y desiguales  en  el marco de una cultura de seguridad jurídica.

OBJETIVOS FUNDACIONALES

De acuerdo a lo establecido en sus estatutos, la Fundación Zaballos para la Defensa de los Derechos Constitucionales persigue como objetivos fundacionales los que se exponen a continuación:

  • FINES DE INTERÉS GENERAL

Organizar actividades y servicios sobre el Derecho, encaminados a la investigación y el estudio con aplicaciones a nivel nacional e internacional.

  • Desarrollar acciones formativas dirigidas al conocimiento y práctica de distintos Derechos de la nación española y demás países.
  • Fomentar el conocimiento y práctica de derechos autóctonos y otros de interés general
  • Impulsar la práctica del derecho nacional y extranjero
  • Potenciar la enseñanza y la investigación, en cualquier foro, de todos los derechos tanto a nivel nacional como internacional
  • Dirigir pasantías, seminarios, coloquios, reuniones y conferencias encaminadas al conocimiento, investigación y práctica del derecho.
  • Impulsar las relaciones de cooperación jurídica entre las personas de todos los países.
  • Gestionar y avalar ante las autoridades correspondientes los hermanamientos entre sí de comunidades y municipios, tanto nacionales como extranjeros, las invitaciones de acogida, individuales y en grupo, bajo el prisma de la cooperación y la práctica jurídica que fomentan los fines de esta Fundación.
  • Canalizar las ayudas públicas o privadas nacionales, comunitarias o internacionales necesarias para el conocimiento, la investigación y la práctica del derecho a nivel nacional e internacional.
  • La ideación, producción, programación o ejecución, por cuenta propia o de terceros de creaciones audiovisuales, con la finalidad de promover el conocimiento del derecho y de los Derechos Humanos.
  • La promoción y mediación en actividades de patrocinio, mecenazgo y sponsoring.
  • La producción o difusión de espacios audiovisuales cuya finalidad sea promover el conocimiento del Derecho en general y de los Derechos Humanos en particular.
  • La formación y prestación de servicios docentes de todo tipo de materias y a través de toda clase de métodos, ya sean presenciales, a distancia, telemáticos, así como tele información o de cualquier otro género.
  • La organización y coordinación de cualquier evento relacionado con las actividades formativas y de asesoramiento a desarrollar.
  • Redactar, editar y distribuir folletos, nomografías y toda clase de publicaciones, periódicas o no, de información, formación y divulgación sobre los temas enumerados en soporte e papel o de cualquier otro tipo de soporte, incluido el electrónico.
  • Diseño, maquetación y encuadernación de libros, revistas, folletos y prensa, así como tipo de publicidad comercial.
  • El arrendamiento de aulas en locales y viviendas para impartir clases, cursos y conferencias de todo tipo.
  • La defensa de los derechos constitucionales (en foros, medios de comunicación de todo tipo, participando en debates, conferencias, artículos de prensa, en casos generales y particulares).