Hace unos días asistimos a otra jornada de trabajo organizada por la organización de mujeres empresarias y directivas Women Ceo.

     Se analizó la decisiva situación en la que nos encontramos para conseguir aumentar significativamente la presencia de mujeres en los Consejos de Administración. Actualmente sólo un 14% de los puestos en los consejos de administración de las grandes compañías de la UE están ocupados por mujeres. Y en España sólo el 11,5% de los consejeros de las empresas del IBEX 35 son mujeres.

     Creemos que las mujeres debemos estar preparadas para asumir esos puestos, ser proactivas en su demanda y no esperar “segundas oportunidades”, que casi nunca se presentan.

Esta es la Web de Women Ceo para obtener más información sobre la organización http://www.womenceo.es/inicio.html

Igualmente, publicamos el enlace de la reunión celebrada el otro día:
http://www.womenceo.es/blog/?p=463