La Sentencia del TJUE, de 14 de Febrero de 2013. Una Sentencia de referencia.
10 abril, 2013
Entrevista de Carolina Sánchez a Emilia Zaballos
16 abril, 2013

Presentación M. Lourdes Soto

     Me licencié en Derecho por la Universidad de Vigo y soy Criminóloga, por la Universidad de Santiago de Compostela. Además he conseguido con la calificación jurídica de sobresaliente la Suficiencia Investigadora del Doctorado (Diploma de Estudios Avanzados), realizando en el campo del Derecho Penal un trabajo de investigación sobre “El arrepentimiento espontaneo del art 376 del Código Penal en el delito de narcotráfico”. 
    Toda mi trayectoria académica y profesional ha sido enfocada y orientada al Derecho Penal. He realizado un Máster de Derecho Penal en el Centro de formación de Abogados de Madrid con la calificación de sobresaliente. 
     En lo referente a mi trayectoria profesional he desempeñado durante más de 12 años ininterrumpidos mi profesión jurídica, con vocación de jurista en el campo del Derecho ejerciendo como Juez, Fiscal y Secretaria Judicial en los distintos juzgados dentro de la Administración de Justicia. 
    Soy una profesional con una importante base de aprendizaje consolidada pues mi experiencia como Juez y Fiscal así lo acreditan con la consiguiente necesidad de tener que estar constantemente en contacto con todas las novedades legales y jurisprudenciales del momento. 
    En cuanto a mi experiencia en Sala como Juez, he celebrado numerosos juicios ejerciendo la acusación como Fiscal siendo ello es un claro ejemplo de mi conocimiento jurídico y puesta en práctica en estrados defendiendo los intereses tanto de las personas físicas como empresas. 
     Mi experiencia en la Instrucción del Derecho viene avalada además por las numerosas publicaciones de Artículos Jurídicos doctrinales en prestigiosas revistas jurídicas tales como” La Ley “, “Aranzadi”.  Todas mis publicaciones las podrán ver publicadas en la web de Zaballos Abogados de forma periódica.
     Mi llegada al Despacho Zaballos ha sido fruto de una reflexión meditada y sosegada en el tiempo, decidiendo poner fin a una etapa en el que como Fiscal y Juez me sometía a las reglas del Derecho para comenzar una nueva andadura como Abogada en el ámbito privado, con la ilusión de que mis clientes se puedan sentir escuchados, respaldados y seguros y pueda asesorarles de manera constante y cercana. 
    En dicho despacho se hallan grandes compañeros Abogados con una cualificación profesional extraordinaria (laboralistas, civilistas, mercantilistas) y un gran equipo multidisciplinar formado por economistas y demás profesiones, que constituyen una garantía en la defensa de los intereses de nuestros clientes además de un magnifico equipo de administrativos que gestionan la llevanza de las agendas y expedientes y el buen funcionamiento de este importante Despacho Jurídico Zaballos. 
     Comienzo pues una nueva etapa, con muchísima ilusión, con ganas de trabajar y sin miedos ,y teniendo como referencia un modelo a seguir que me ha hecho entender que el triunfo solo se consigue con esfuerzo. 
M. Lourdes Soto Rodriguez
Zaballos Abogados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Podemos ayudarte?

Enviar
Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Jesús Laborda Díaz
Finalidad: responder al mensaje que enviado a través de este formulario
Legitimación:  consentimiento de comunicación con Ud.
Destinatarios: Sus datos serán guardados en Arsys Internet S.l., proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD
Derechos: Tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.
Información adicional: Puede consular la información adicional y detallada sobre Protección de Datos nuestra  Política de Privacidad.