– Nace la Plataforma de Expertas
6 marzo, 2014
Gala de entrega de Medallas de la Fundación Foro Europa 2001
10 marzo, 2014

– “La mujer en el sector jurídico: la igualdad como asignatura pendiente”, por Mª Jesús González Espejo

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora el pasado sábado día 8, Emilia Zaballos, junto con otras profesionales del Derecho, ha sido entrevistada por Mª Jesús González Espejo para la elaboración del interesante artículo titulado “La mujer en el sector jurídico: la igualdad como asignatura pendiente”. En el mismo, y mediante las acertadas preguntas de su autora, se realiza un pormenorizado análisis de la situación de la mujer en las distintas salidas profesionales del mundo del Derecho, como la abogacía, procuraduria y judicatura, valorándose datos tremendamente concluyentes, como el que demuestra que el 60% de las nuevas incorporaciones en el mundo de la abogacía son mujeres (datos del Consejo General de la Abogacía Española) y estas representan ya casi la mitad de los profesionales del sector (48%).


Para Emilia Zaballos, el rol de la mujer en el sector legal se resume en que, su visión de la vida y la forma innovadora y enriquecedora de controlar ciertos actos, hacen necesaria su presencia “en una sociedad en la que el enfoque femenino de lo que se dice, lo que se piensa y lo que se hace, cada vez está más influenciado por la mujer en su esencia.”


Como colofón, Emilia Zaballos insta a todas las mujeres a no renunciar a su esencia femenina, destacando la importancia de que las mujeres “seamos conscientes de que para triunfar en un entorno aparentemente masculino, no necesitamos referentes masculinos… hay referentes femeninos igual de buenos o mejores“.


En la entrevista han intervenido mujeres de la calidad humana y profesional de: María Enciso, profesora de Derecho mercantil de la Universidad Rey Juan Carlos; María Luisa Guardo, de Broseta abogados; Isabel Wilkens, Directora de Wilkens Arce; Sonia Gumpert, decana del ICAM o Rosa Zarza, socia de Garrigues Abogados.


Puede acceder al reportaje completo, firmado por Mª Jesús González Espejo en el siguiente enlace alojado en diariojuridico.com.


En referencia a la autora del artículo, Mª Jesús González Espejo se destaca por ser una extraordinaria profesional y gran persona que desde hace más de una década asesora a empresas con vocación internacional en las áreas de desarrollo de negocio, marketing y comunicación, habiendo dirigido éste área en empresas de reconocido prestigio. Abogada y con una sólida formación en el área de la dirección y la gestión de empresas y en derecho español y europeo conoce las claves de las organizaciones públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional gracias a su dilatada experiencia profesional.

Además, es autora de obras de consulta obligada como “Gestión de Personas en Despachos de Abogados” y “Gestión del Conocimiento en Despachos de Abogados” (ambas de Aranzadi), siendo además colaboradora habitual de medios de comunicación como Expansión, Legal Today, etc.


Zaballos Abogados, colabora activamente con Mª Jesús buscando el asesoramiento necesario para su actual proceso de crecimiento y expansión tanto a nivel nacional como internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Podemos ayudarte?

Enviar
Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Jesús Laborda Díaz
Finalidad: responder al mensaje que enviado a través de este formulario
Legitimación:  consentimiento de comunicación con Ud.
Destinatarios: Sus datos serán guardados en Arsys Internet S.l., proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD
Derechos: Tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.
Información adicional: Puede consular la información adicional y detallada sobre Protección de Datos nuestra  Política de Privacidad.