– Indice de Seguridad Ciudadana. Universidad Camilo José Cela

El pasado viernes tuve el placer de asistir en la Universidad Camilo José Cela, de Madrid, invitada por Begoña Docando, del Departamento de Criminología de la Universidad, a una conferencia sobre el índice de seguridad ciudadana en España.

España es hoy un país más seguro que hace 10 años, una de las principales conclusiones del proyecto de investigación “Ángeles Custodios”, elaborado por el Grado de Criminología de la Universidad Camilo José Cela.

El informe también revela que, a pesar de que el índice de criminalidad ha bajado en los últimos diez años, la sensación de inseguridad no para de crecer en la sociedad española.

En la conferencia intervinieron Francisco Guillén, rector de la Universidad Camilo José Cela; Francisco Pérez Abellán, responsable del Grado de Criminología de la UCJC y coordinador del estudio; Pilar Antolínez, profesora y criminóloga, entre otras personalidades.

Además, asistió como interviniente Esteban Ibarra, presidente de la organización Movimiento contra la Intolerancia. Una conferencia muy interesante sobre un asunto de plena actualidad.

es_ESSpanish

Contáctenos

¿Tienes alguna duda sobre nuestros servicios, deseas hacernos una consulta? cuéntanos, estamos para ayudarte.

¿Podemos ayudarte?