– DE BUENA LEY CUMPLE 800 PROGRAMAS CON EMILIA ZABALLOS
21 mayo, 2012
Emilia Zaballos acude al estreno del disco de María Toledo en el Club S.XXI
24 mayo, 2012

– ‘De buena ley’ cumple tres años con Emilia Zaballos

Todos los letrados se reunirán por primera vez en el plató
Sandra Barneda: «DBL’ ha conseguido ser un pequeño gran programa que ha conectado con la gente por tratar problemas muy de ‘calle’


Por primera vez en ‘De buena ley’, todos los letrados estarán juntos en el plató: Gustavo Larraz, Emilia Zaballos, Isabel Winkels, Aitor Canales, Darío Jurado y Paloma Zorrilla celebrarán este miércoles el tercer aniversario del programa de Telecinco junto a su presentadora, Sandra Barneda, en una edición que contará con la participación de Bárbara Rey y su hija Sofía Cristo, que ofrecerán su opinión sobre el caso que planteará el court show.

A lo largo de estos tres años, ‘De buena ley’ ha ofrecido 763 ediciones en las que se han dictado 763 laudos arbitrales sobre casos que han planteado problemas de máxima actualidad en el ámbito de la familia, la pareja, el trabajo o conflictos económicos, entre otros asuntos.
En su trayectoria en la cadena, el programa producido en colaboración con Big Bang Media acumula una audiencia media de 1.636.000 espectadores (14,2% de share) y supera la media obtenida a nivel nacional en Euskadi (23,9%), Canarias (19%), Asturias (18,5%), Valencia (16,2%), Andalucía (15,4%), Baleares (15,2%) y Cataluña (15%).
Sandra Barneda y el equipo de letrados realizan un balance de su participación en ‘De buena ley’
La presentadora de ‘De buena ley’, Sandra Barneda, ha valorado de forma muy positiva su experiencia al frente del programa: «Cumplir tres años al frente de un programa es un sueño para cualquiera. ‘De buena ley’ ha conseguido ser un pequeño gran programa que ha conectado con la gente por tratar problemas muy de ‘calle’, por hablar como en la calle, con una finalidad muy clara: resolver conflictos y aprender de leyes. Con ‘De buena ley’ no sólo he crecido como profesional sino también como persona. Me he hecho más tolerante para escuchar y tratar de entender las posiciones de cada uno aunque sean totalmente contrarias a la mía».
De igual forma, el plantel de juristas de ‘De buena ley’ también ha querido aportar su opinión coincidiendo con el aniversario del programa. Para Gustavo Larraz, «cumplir tres años es la constatación indiscutible de que lo hemos hecho muy bien. Es la aceptación diaria, real y masiva de casi dos millones de televidentes de un programa que ha contribuido a divulgar el entendimiento popular de la Ley y de su aplicación práctica, una labor digna de encomio».
Para la letrada Isabel Winkels, lo que más le gusta del programa es que «entre todos estamos contribuyendo un poquito a hacer el Derecho más comprensible y cercano a las personas y a que haya tanto interés en saber qué dice la Ley ante problemas cotidianos. Además, como defensora férrea del arbitraje que soy, me encanta ver que cada vez más personas tienen claro que somos árbitros, no jueces: saben distinguir un arbitraje de un proceso judicial y que lo que emitimos es un laudo y no una sentencia».
Por lo que respecta a Emilia Zaballos, ha valorado su experiencia en ‘De buena ley’ como «única, inigualable, en la que el trabajo en equipo, el esfuerzo personal y la iniciativa es reconocida, compartida y valorada no sólo por la dirección del programa y los telespectadores, sino principalmente entre todos los compañeros y participantes en este proyecto. Tres años de emisión y con una audiencia siempre fiel y en continuo crecimiento es el mejor reconocimiento que un equipo puede tener a su profesionalidad y esfuerzo».
En cuanto a Aitor Canales asegura que con «De buena ley’ se abre todos los días una pequeña ventana que acerca las leyes y su aplicación a la sociedad. Mi andadura en el programa me permite ser el responsable del veredicto aplicando mi criterio legal y mi interpretación del ordenamiento jurídico, precisamente la contraria a la que acontece en mi vida profesional diaria, donde soy yo como abogado el que recibe las sentencias de los Tribunales. Ese cambio de posición me permite tener una visión más amplia y comprender lo complejo que es enjuiciar un conflicto y transmitir a nuestra audiencia mi percepción de los problemas que se nos exponen y la solución que considero más justa».
La última de las letradas en unirse al equipo de ‘De buena ley’, Paloma Zorrilla, ha manifestado que»solo puedo dar las gracias: a nuestra audiencia, por dejarnos entrar en su casa a la hora de comer y confiar en nosotros para solucionar sus problemas; al equipo, por dejarme formar parte de una familia donde rebosa el cariño y donde aprendo cada día; y al formato del programa, porque me permite unir mis dos pasiones: el derecho y la televisión».
La crisis económica, tema central del litigio
La actriz Bárbara Rey y su hija Sofía Cristo acudirán al plató de ‘De buena ley’ para aportar su opinión en el litigio que planteará el programa: María, una madre con problemas económicos cansada de pagar los estudios a su hijo Raúl -un treintañero que no consigue aprobar las oposiciones tras cuatro convocatorias-, le exige que comience a trabajar para aportar dinero en casa.
‘De buena ley’ en Telecinco.es
A través de www.telecinco.es/debuenaley/, los internautas tiene la posibilidad de volver a ver programas ya emitidos, comentar los casos en un foro, dar a conocer sus propios conflictos personales para que se planteen en el programa o enviar una solicitud para asistir al plató como público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Podemos ayudarte?

Enviar
Información básica sobre protección de datos:
Responsable: Jesús Laborda Díaz
Finalidad: responder al mensaje que enviado a través de este formulario
Legitimación:  consentimiento de comunicación con Ud.
Destinatarios: Sus datos serán guardados en Arsys Internet S.l., proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD
Derechos: Tiene derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir sus datos.
Información adicional: Puede consular la información adicional y detallada sobre Protección de Datos nuestra  Política de Privacidad.