Emilia Zaballos habla sobre la sumisión química en el programa de Antena Abierta

Hoy 28 de Noviembre de 2021, Emilia Zaballos salió en el programa de Antena Abierta, en Antena 3, junto a la psicóloga Rebeca Cáceres, hablando sobre los delitos de agresión sexual y sumisión química, escuchando los testimonios de una víctima de este tipo de delitos.

Qué es la sumisión química, conocida como “droga de las violaciones”?

La llamada “droga de las violaciones”, es una droga que permite a los abusadores hacer lo que se conoce como sumisión química. Esta práctica consiste en subministrar a una persona, sin su consentimiento, un tipo de sustancia con efectos psicoactivos, con el objetivo de modificar su estado de consciencia, su comportamiento o anular su voluntad. La persona que ingiere esta droga no suele darse cuenta porque no tiene ni olor ni color. Además, cuando se mezcla con el alcohol produce un efecto depresor que puede hacer que el consumidor se desmaye o entre en coma.

Te puede interesar: Emilia Zaballos hablando sobre la actualidad en España en el programa de Espejo Público

Además de explicarnos los conceptos y la metodología de esta técnica, nos explicó qué deben hacer las víctimas en caso de estar ante situaciones de este tipo, como salir de ellas y en caso de haber sido víctima, como se debe proceder, algo importantísimo.

Puede contactar con nosotros por teléfono en el 913 10 30 00 o por las diferentes redes sociales: Twitter, LinkedIn y Facebook.

Rellene este formulario y nosotros le contactaremos:

en_USEnglish

Contact us

Do you have any questions about our services? Do you want to ask us anything? Let us know, we are here to help you.

¿Podemos ayudarte?